Comunicado de la Asamblea de la IGS del 01 de Octubre de 2021

Guido Liguori. Presidente de la IGS

Durante la Conferencia Internacional en Cagliari, tuvo lugar el 1 de octubre de 2021 la Asamblea de la International Gramsci Society a la que asistieron académicos de 15 países diferentes. La Asamblea ha constatado que los objetivos marcados en Campinas se habían alcanzado en general y discutió los problemas relacionados con su presencia en los distintos países, las actividades realizadas y los proyectos para los próximos años. Se reafirmó el carácter de la Asociación, que pretende ser una red útil para el intercambio de experiencias, materiales de estudio e ideas para difundir el conocimiento de Gramsci en el mundo. La Asamblea, recordando la figura de Joseph Buttigieg, fundador, referente insustituible y antiguo presidente de IGS fallecido en 2019, eligió a Guido Liguori como nuevo presidente de la International Gramsci Society. La Asamblea también confirmó en el cargo a la junta electa en Campinas en 2017, solicitando a Derek Boothman, director del International Gramsci Journal, que sea parte de ella; y confirmando a Marcus Green como secretario de la Asociación.

Guido Liguori es profesor de Historia del Pensamiento Político Contemporáneo, es presidente de la International Gramsci Society Italia y editor en jefe de la revista de cultura política “Critica Marxista”. Sus intereses como académico se refieren a la historia del marxismo, el pensamiento socialista, el pensamiento político italiano del siglo XX, el pensamiento de Gramsci y su difusión por el mundo. Entre otras cosas, es autor de Sentieri gramsciani (Carocci 2006, traducido en Brasil y al inglés); La corte del Pci (Manifestolibri 2009, traducido en Francia); Gramsci contesto. Interpretazioni, dibattiti e polemiche 1922-2012 (Editori Riuniti 20122); Berlinguer rivoluzionario. Il pensiero politico di un comunista democratico (Carocci 2014). Editó con P. Voza el Dizionario gramsciano 1926-1937 (Carocci 2009), que contiene más de 650 voces escritas por 60 especialistas de diferentes países.

Comité directivo: Guido Liguori (presidente), Marcus Green (Estados Unidos – secretario), Álvaro Bianchi (Brasil), Derek Boothman (Reino Unido), Martín Cortés (Argentina), Marcos Del Roio (Brasil), Lea Durante (Italia), Eleonora Forenza (Italia), Fabio Frosini (Italia), Miguel Angel Herrera (Colombia), Massimo Modonesi (México), Koichi Ohara, (Japón), Ivete Simionatto (Brasil), Peter Thomas (Australia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s